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ENCUESTAS FINAL PROGRAMA CONSUMO FRUTAS Y VERDURAS EN LAS ESCUELAS CURSO 2.016-2.017

ENCUESTAS FINAL PROGRAMA CONSUMO FRUTAS Y VERDURAS EN LAS
ESCUELAS
CURSO 2.016-2.017

Estando próximo el final del Programa de consumo de frutas y verduras en las escuelas, y
de acuerdo con la comunicación enviada anteriormente relativa a las encuestas de inicio del
citado Programa, para realizar un correcto seguimiento del mismo, es necesario evaluar su
eficacia, a través del cálculo de indicadores de los hábitos alimentarios de los escolares.

Para esta evaluación, y como continuación de las encuestas iniciales realizadas por los
escolares, se han diseñado 3 tipos de encuestas que se deberán cumplimentar:

1.- Por un lado los ESCOLARES, de forma telemática, deben realizar una encuesta igual a
la que rellenaron al inicio del programa, una vez que haya finalizado el mismo. La encuesta
se podrá cumplimentar desde el 1 de junio hasta el 25 de junio de 2017, a partir de esa
fecha no se podrá acceder al enlace web de la encuesta final de los escolares.

2.- Otra encuesta, que también de forma telemática, la debe cumplimentar cada FAMILIA de
los escolares que han participado en el Programa. La encuesta se podrá cumplimentar
desde el 22 de mayo hasta el 25 de junio de 2017, a partir de esa fecha no se podrá
acceder al enlace web de la encuesta final de las familias de los escolares.

Ambas encuestas se encuentran disponibles en el enlace siguiente:

- ESCOLARES:
http://encuestas.jccm.es/index.php?r=survey/index&sid=358674&lang=es

- FAMILIA:
http://encuestas.jccm.es/index.php?r=survey/index&sid=915272&lang=es

Para llevar a cabo la encuesta de forma correcta, se realizará un click sobre el icono de la
encuesta “Cuestionario para escolares de consumo de fruta”, en el caso de los escolares, o
sobre “Cuestionario para familias de escolares de los colegios participantes en el Programa
de Frutas”, en el caso de la familia, dependiendo de la encuesta que se vaya a realizar. Es
importante que cada escolar o cada familia (según cada caso) introduzcan de forma
individual sus respuestas, siguiendo los siguientes pasos:

- Una vez encendido el equipo informático, inicie su navegador web (Google Chrome,
Mozilla Firefox, Opera, Chromium, Internet Explorer…). Teclee o copie el enlace que
le hemos facilitado.

- Posteriormente, una vez que se haya abierto la encuesta, teclee el nombre del
Centro: al introducir las primeras letras del nombre le aparecerá un desplegable con
los colegios; es importante que seleccionen bien su centro escolar, ya que existen
varios colegios con los mismos nombres en diferentes localidades.

- Una vez seleccionado el centro escolar se irán cumplimentando las preguntas,
seleccionando o completando la opción que más se ajuste a la respuesta que quiera
indicar, respetando el enunciado de cada pregunta. Es importante que tengan en
cuenta que, en caso de que alguna de las preguntas no haya sido contestada o la
respuesta no cumpla con las instrucciones dadas en el enunciado (por ejemplo, que
diga seleccionen tres frutas y solo se hayan seleccionado dos), el Sistema le avisará,
no dejando que continúe, y deberá corregir la respuesta.

- No se olviden de dar a ENVIAR.

3.- El tercer tipo de encuestas es la del COLEGIO, esta encuesta se facilitará a cada centro
escolar mediante un correo electrónico en el que se adjuntará el enlace de acceso a la
encuesta. De manera, que cada colegio que haya participado en el Programa deberá
cumplimentar una encuesta de forma telemática a través del enlace que se les envíe por
correo electrónico. Esta encuesta se podrá cumplimentar desde el 22 de mayo hasta el 25
de junio de 2017, a partir de esa fecha no se podrá acceder al enlace web de la encuesta
final de los centros escolares.

Durante la realización de las encuestas habrá en todo momento personal de TRAGSA al
que podrán dirigirse para aclarar las dudas o solucionar los problemas que puedan surgirles.

El punto de contacto será:

Gerardo Garcia López de Andújar
TEL: 925289554 “ ggarcia2@tragsa.es
Solicitamos que den traslado de esta comunicación a los escolares participantes y sus
familias.

Agradeciéndole de antemano su colaboración reciba un cordial saludo.

Convocatoria de uso de libros de texto en régimen de préstamo gratuito. Centros Públicos y Privados Concertados. 2017/18

 

Uso de libros de Texto en régimen de préstamo gratuito. Centros Públicos y Privados Concertados. 2017/18

Actualizado el:26/04/2017

Podrán participar en esta convocatoria los alumnos que en el curso escolar 2017/2018 vayan a estar matriculados en 1º, 2º,3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 1º, 2º, 3º ó 4º de educación secundaria, es decir los que en la actualidad estén matriculados en tercer ciclo de infantil( 5 años), 1º, 2º,3º, 4º, 5º ó 6º de educación primaria y 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria, en el caso de 4º de ESO cuando se prevea que vayan a repetir curso en el 2017/2018.

Presentación de solicitudes:

  • Presentación de solicitudes Familias: del 20 de abril al 11 de mayo del 2016, ambos inclusive.

El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0.

  • Presentación de solicitudes Centros Privados Concertados: del 20 de abril al 11 de mayo del 2016, ambos inclusive.

El único medio de presentación de las solicitudes es de forma telemática mediante la en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y una vez cumplimentada la solicitud la presentarán mediante el envío telemático de datos con firma electrónica a través de la web institucional de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, en la siguiente dirección https://www.jccm.es/ 

Pulse aquí para acceder al trámite de solicitud.

Para obtener ayuda del proceso de registro en línea consulte el PDF en “Ficheros disponibles” denominado “Ayuda registro solicitud Centros Concertados" o pulse aquí.

Seguimiento de la Solicitud:

Para las FAMILIAS:

La información del proceso se realizará de forma individualizada en Papas 2.0, desde el módulo Secretaría Virtual con la opción:

“Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

 

Uso de libros de Texto en régimen de préstamo gratuito. Centros Públicos y Privados Concertados. 2016/17

Esta convocatoria está dirigida al alumnado que en el curso escolar 2016/2017 esté matriculado en Centros Públicos y Privados Concertados en los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria o en los cursos de 1º a 4º de Educación Secundaria para solicitar el uso de libros de texto régimen de préstamo gratuito.

Se concederán ayudas en especie a todos los solicitantes que cumpla con estos dos requisitos: que el alumno esté matriculado en los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria o en los cursos de 1º a 4º de Educación Secundaria y que la renta per cápita no supere los 4.250 euros.

Pueden acceder a toda la información en el siguiente enlace:

http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/materiales-cur...

 

 

Presentación de solicitudes:

  • FAMILIAS
    Presentación de solicitudes Familias: del 2 a 30 de junio del 2016, ambos inclusive.
    El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/).

NUEVAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA

Desde nuestro colegio han partido Don Quijote y Sancho Panza en busca de nuevas aventuras por varios colegios de Europa, conocerán nuevos amigos y el próximo año, el 23 de abril de 2016 volverán a nuestro colegio para celebrar el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Puedes ver sus aventuras en el siguiente enlace: 

http://twinspace.etwinning.net/8032/home